miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS ELEVAN LA AGRESIVIDAD

Este titulo le da nombre a un comentario de texto publicado en el país. Podemos encontrar su contenido tambien en diversas páginas de internet que hablan sobres los estudios que han realizado para comprobar esta noticia, aunque nosotros preferimos informarnos directamente de este periódico, que ha publicado un artículo que podemos analizar en unas líneas.
La agresividad de niños y adolescentes se incrementa con el uso de videojuegos violentos y además se prolonga en el tiempo. Esa es la conclusión de tres estudios -dos japoneses y uno estadounidense- que se publican este mes en el Journal of Pediatrics y que se centran en títulos en los que se mata o se daña físicamente al menos a un personaje.

 la sección estadounidense escogió una sección de 364 niños de entre 9 y 12 años. Tokio se centro en comprobar este dato en un grupo de 1200 jóvenes de entre 12 y 18 años. Ambos siguieron la cnatidad de peleas en las que estaban implicados estos chicos entre 3 y 6 meses. Los resultados de los dos estudios obtuvieron que los chicos que juegan a videojuegos violentos se vuelven más agresivos. Esto, afirman los responsables del estudio, no quiere decir que un chico no agresivo se valla a poner a pegar tiros en la escuela. Sin embargo influye en el aumento de su agresividad, pero también hay videojuegos que repercuten positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario